lunes, 24 de octubre de 2011

Cálculo de pies tablares

CAPÍTULO 1, Lección 3

OBJETIVO: Conocer la forma de determinar la cantidad de madera necesaria para un proyecto como los generados por las partes que figuran en la lista de materiales.

Determinar la cantidad de madera para obtener para un proyecto puede ser un poco complicado. Esto es especialmente cierto si usted está comprando madera de frondosas, que se vende en anchos aleatorios y longitudes. Esta lección le proporcionará un trabajador de la madera con las herramientas necesarias para fuente de confianza y la madera de compra.

Una vez que haya una lista de material desarrollado para un proyecto, el siguiente paso es determinar la cantidad de madera y de qué tamaño tendrá que completar el proyecto. Madera se vende en una amplia variedad de formas.

Madera aserrada en tamaños (2 x 4, 4 x 4, 2 x 12 años, etc) es generalmente de madera blanda.

Madera aserrada de frondosas se puede encontrar en tamaños de dimensión, pero es más común en las anchuras y longitudes aleatorias. Se vende como madera roughsawn y en la variable de opciones de la superficie con la letra y el número de códigos: S2S (surgido dos lados), S3S (surgido dos partes con un borde recto rip), S4S, (surgido cuatro lados, lo que significa que las dos caras de ancho han sido planeados y los dos bordes han sido estafados en línea recta).

Madera en bruto se vende en múltiplos de 1 / 4 "de espesor. Así 04.04 madera (léase madera de cuatro trimestres) es de una pulgada de espesor. Con un grosor de madera en bruto, reste 1 / 4" para determinar el espesor de la superficie de valores. Por ejemplo, 4 / 4 madera se limpia en el plano 3 / 4 "... la madera 4.5 va a limpiar hasta 1" de espesor. Esta es una regla de oro, pero es bastante confiable.
Pies tablares

La madera es generalmente vendida por el pie tablar (BF) o alguna variante de esa norma (rockler.com vende en décimos de pies tablares (TBF), por ejemplo). Piense en un pie tablar de madera como 1 "de espesor, 12" de ancho y 12 "de largo (que es esencialmente 144 pulgadas cuadradas de 1" de madera de espesor). Así que una de 1 "de espesor, 6" de ancho y 36 "de largo sería de 1.5 (1-1/2) de pies tablares de acciones (fórmula: {1." X 6 "x 36"} / 144 = 1.5 pies tablares)

El espesor de la madera es un factor clave en calcular pies tablares. El 1 "dimensión es la línea de base desde la cual se calcula todo lo demás. Por ejemplo, si usted está utilizando 1 / 2" de madera, mulitply el ancho por 0,5, como se muestra en el gráfico de arriba a la derecha. (3 / 4 "superficie de madera se considera un" en el cálculo de pies tablares, ya que se deriva de la madera roughsawn 4 / 4.)
Compra de madera

Determinar el número de pies tablares de madera que necesita para un proyecto es sólo el primer paso. Lo siguiente que debe examinar la lista de materiales para piezas que tienen requisitos de longitud. Por ejemplo, si hay patas de la mesa que hay que "rieles de largo, o en la cama que hay que ser de 90" 42 de largo, tendrá que seleccionar o stock suficiente para hacer que las partes.

Otra regla de oro es que una vez que han descubierto la manera de muchos pies tablares de madera que necesita para un proyecto, tendrá que añadir un 20 a un 30% de los residuos. Así que si su proyecto requres 10BF, usted procuraría 13BF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario